Para la base podemos poner un bizcocho finito o una base de galletas trituradas con mantequilla, a gusto del consumidor.
- 250g de nata montada sin azucar
- 230g de nubes
- 50g de leche
- 200g de zumo de naranja natural
PREPARACION
Para la base, si la hacemos con galletas, las pulverizamos en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10.Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde de 24 o 26 cm de diámetro aproximadamente aplastándola muy bien para que quede compacta.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar.
Para el relleno, montamos la nata bien firme y reservamos en el frigorífico.
Ponemos la leche y las nubes en el vaso y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.Compruebamos que están bien derretidas. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Sacamos a un bol y dejamos enfriar hasta que tenga textura de crema, no hay que dejar que cuaje.
Incorporamos la nata montada al bol, con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base de la tarta y dejamos cuajar dos horas en el frigorífico.
Se puede sustituir el zumo de naranja por el de limón, pero yo sólo la he hecho con naranjas.
Como nos sobró la mitad de la tarta hice unas pequeñas porciones cortando con un molde de galletitas y también quedó muy resultón, no os parece? Lo azul de encima es azucar de ese color que se derritió.
Espero que os guste!!