sábado, 1 de noviembre de 2008

Brownie (Thermomix)

Uno de los postres más habituales en mi casa, desde que lo hice por primera vez es uno de nuestros preferidos, no sólo porque esta riquísimo sino porque es muy fácil y rápido en su eleboración, la receta es de Boir


Ingredientes:

3 huevos
125 azucar
3 cucharadas de leche
125 de chocolate
125 de mantequilla
Medio sobre levadura
80g harina
50g nueces

Elaboración con thermomix:

Ponga las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retirelas del vaso y reserve. Ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuacion, pase a la velocidad 9, 6 segundos. Viertalo en un cuenco y reservelo. Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos A 37 ºC y velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos velocidad2. Incorpore la harina, la levadura y programe 4 segundos, velocidad2.

Quite la mariposa. Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mezclelas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.
Por lo general, lo hago en un molde de silicona en forma de corona, lo meto en el micro 5 minutos a maxima potencia (el mio es de 800 si es mas pues 4 y medio) y lo mas importante lo dejo reposar 5 minutos dentro del micro.

Lo suelo decorar con nueces y azucar glass o chocolate fundido.

Un éxito asegurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene que estar bueniiiiiiisimo!!!
Y realmente parece muy facil
Niki