martes, 8 de septiembre de 2009

Brazo de espinacas con salmón y finas hierbas (Thermomix)

Un entrante espectacular en cualquier ocasión, fácil de preparar y muy vistoso, os lo recomiendo de corazón porque además esta buenísimo, ya me contareis. La explicación es un poco larga y puede asustar pero os aseguro que no es nada complicado.
La receta creo que es de Fragina de MR .

Ingredientes:

1 paquete de espinacas congeladas (400gr)

4 huevos

Sal y pimienta

200g salmón ahumado

1 terrina de queso finas hierbas de untar (200 gr)



Preparación:

Para la plancha de espinacas, echamos en el vaso de la thermomix las espinacas congeladas (si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes), y triturar dando unos golpes de turbo y después en velocidad máxima hasta que estén bien picadas.
Si las utilizas frescas las puedes rehogar con un poco de aceite en una sartén, así están más sabrosas pero hay que escurrir muy bien.

Añadimos los huevos, salpimentamos, y mezclamos 10-15 seg velocidad 3-4. Hay quien prefiere separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve y unirlas en este punto, yo no lo he hecho así pero la próxima vez lo probaré.

Volcamos la mezcla en una bandeja forrada con papel de horno o silpat, y extendemos formando un rectángulo de aproximadamente de 1 cm de alto.

Horneamos a 180º unos 25minutos , comprobamos que está cuajado y sacamos del horno, cuando podamos lo enrollamos y lo dejamos enfriar tapado con un paño, así cogerá forma.
Cuando se haya enfriado desenrollamos con cuidado y untamos con el queso (si cuesta untarlo se puede añadir un poco de nata para que quede más suave) ponemos encima el salmón ahumado y enrollamos de nuevo apretando bien, con film transparente, mejor dejar en la nevera hasta el día siguiente.
Adornar en el momento de servir o cortar en lonchas.

Espero que os guste!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooooola de nuevo, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y que vengas con fuerzas renovadas, el rollo de espinacas un 10.
Nos leemos! Rosa

NENALINDA dijo...

Bienvenida wapaaaaaa ..veo que vienes con las pilas bien cargaitas , espero que lo hayas pasado mu bien estas vacaciones.
Este rollo de espinacas sale de vicioooooooo ,esta gueno requete guenoooooo y a ti te ha quedao divinisimooooo.
Enga como aun queda me llevo un caxito.
Bicos mil .

Macu dijo...

que pedazo de receta! te a quedado super bien, me a encantado.
Besitos!!

Miri dijo...

Hola Marita
Que delicia y que colores!!!!!!!
gracias por compartir, con tu permiso, me llevo la receta!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Sacri dijo...

Holaaa!Vaya receta, ahora si que los niños dirán y con razón, espinacas...menudo rollo!....jajaja!

Besos

SANDY dijo...

Marita que rico, que vistoso, me gusta mucho tomo nota para hacerlo en breve.
Un beso.

Marta dijo...

Me enseñaron a hacer esta receta en un curso de aperitivos que hice hace unos meses. Estos rollitos quedan deliciosos, doy fe!
A ti te han quedado geniales.
Besos

laviana ( Fely) dijo...

Que bien entras....vamos que se nota que estas eufórica.....jjjje. me alegro wapa bexinos.

Marita dijo...

Hola a todaaaaaas!! Muchas gracias por vuestros comentarios y encantada de estar de nuevo operativa, ahora solo me queda ponerme al dia con vuestros blogs.
Muchos besos para tod@s!

María y Noelia dijo...

Qué bien que ya todas nos vamos reincorporando.
Este rollo de espinacas lo tengo en pendientes, pero nunca termino de animarme a hacerlo.

Un besote

Marita dijo...

Hola guapa, pues si, poco a poco todo vuelve a la normalidad, tienes que animarte a hacerlo porque no te arrepentiras, ya me contaras. Besos

Reme dijo...

Hola Marita : Es la 1ªvez que leo tu blog y tengo que felicitarte. Es estupendo. Por cierto, quiero hacer el rollito y tengo una duda: cuando lo sacas del horno y lo enrollas supongo que será con el mismo papel de horno. ¿no?Enhorabuena, wapisima

Marita dijo...

Hola Rema, encantada de tu visita. Respecto al rollo de espinacas lo enrollo en caliente y con mucho cuidado pero sin el papel del horno, por eso lo dejo enfriar un poco para no quemarme, cuando lo tengo enrollado lo dejo en la misma bandeja de horno y lo cubro con un paño para que no se seque.
Ya me contaras que tal te sale.
Un beso

achika dijo...

Recipe :

Pie :

1) Melt down the chocolate into a bain-marie, add the sugar and the yolks of the eggs, blend carefully to make it frothy and, thereafter add the flour and the whites of the eggs stiffly beaten ; add gently with a wooden spatula and pour the melted butter afterwards.
2) Pre-heat the oven at 356°F
3/ Pour the dough into a round non sticking mould and cook during 35 minutes (test the cooking with the blade of a sharp knife that needs to be dry and wait during 15 minutes after the mould and its cake have been taken out of the oven to de-mould it and let it cool down

Truffles :

1) Make the cream boiling, then pour it boiling onto the chocolate you have cut into small pieces (to let it melt) and make the mixture be uniform using a whip (the mixture is now a “ganache”)
2) Pour a little bit of the ganache onto the pie to make a thin layer, using a metal spatula
3) When the ganache is cold, make numerous bowls of it (truffles) so that you have enough of them to cover the pie
4) Roll the truffles into bitter cocoa powder and put them onto the pie.

Serve this pie with a vanilla or caramel custard or an orange water sorbet

Sightline Payments Kirk Sanfordroulette