miércoles, 10 de junio de 2009

Berenjenas a la Parmesana (Thermomix)

Primera receta que hago del curso de verano de Thermomix al que asistí el otro dia.
A nosotros nos encantó, porque entre otras cosas somos unos forofos del parmesano y además no es muy pesado, queda mejor si lo dejamos reposar unas horas.



Ingredientes:
70gr de aceite de oliva
1 bote grande de tomate natural triturado, 800gr
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada, 20gr (yo cucharadita de la seca)
3 berenjenas cortadas en rodajas
100gr de queso parmesano rallado
1 mozzarela de búfala, 150gr

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y albahaca, programamos 30 minutos, temp. Varoma, vel.1

2.- Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro, si tenéis mandolina mejor. Las colocamos verticalmente en el recipiente varoma, para dejar libres los orificios y que pueda circular bien el vapor.

Situamos el Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma, unos cinco minutos. Así que quitamos el cubilete y dejamos el varoma encima de la tapa.

3.- Terminado el tiempo, bajamos el recipiente y comprobamos si el tomate está reducido. Si no es así, programamos cinco minutos más a la misma temperatura. A mi no me hizo falta poner más tiempo.

4.- Precalentamos el horno a 200º. En una fuente, disponemos 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvoreamos con parmesano y repartimos la mozzarela en trocitos yo utilicé mozzarella rallada), vertemos un tercio de la salsa de tomate. Repetimos la operación y terminamos cubriendo de berenjena con el resto de tomate y espolvoreamos con parmesano.

5.- Horneamos durante 15 minutos y gratinamos la superficie.

Buen provecho!!!

8 comentarios:

Sacri dijo...

Que buenas se ven esas berenjenas, mmmm!
Bsitos

Nenalinda dijo...

Se ve divinaaaa .
Esta receta me gusta pero no tengo la termomx , podria hacerla de la manera tradicional, si hago las berenjenas en el micro al vapor y luego va al horno .
Bicos mi wapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Marita. Te he visto dos recetas y las dos me han llamado la atención. Ésta última de berenjenas me ha gustado mucho, lo único que no me va es el queso jj, pero tendré que comenzar a hacer algunos pinitos.
Saludos

Marita dijo...

Sacri, pruebalas porque estan buenisimas!!

Nenalinda, es una adaptacion perfecta, ya me contaras que tal están.

Juan, seguro que aciertas con las variaciones pero es una pena lo del queso.

Besos

Unknown dijo...

En proceso de elaboracion. Mañana os cuento que tal me han salido. Gracias por la receta Mar.

Luludaki dijo...

Esta receta tiene muy buena pinta. Mañana la voy a poner en práctica porque hoy me falta un ingrediente. Eso sí, las berenjenas recién cortadas de la mata. Ya mañana os contaré. Por cierto, como podreis ver, soy nueva pero me encantarán todos vuestros consejos de cocina.

Luludaki dijo...

MAñana voy a probar a realizar esta receta. Tiene una pinta estupenda. Hoy me falta un ngrediente pero eso sí, las berenjenas las acabado de cortar de la mata. SOy muy nueva en esto pero acepto todos los consejos de cocina. Un saludo

MENTA Y CANELA dijo...

La hice hoy, lo único que varié fue que le puse un poco de bechamel de la que venden en Mercadona. Me quedó riquísima...
Por cierto tuve las berenjenas escurriendo todo el día en el mismo recipiente varoma y salió bastante líquido por lo que me quedó sequita y como ya dije, espectacular. Hacer casi todo en la thermomix es una gozada. Me encanta mi maquinita
saludos.