lunes, 11 de mayo de 2009

Semifrio de Fresas (Thermomix)

Esta receta la he copieteado del blog de Canelona, esta buenísima, es mas como eramos poquitos para cenar hice dos con estas mismas cantidades y la segunda la congelé, la saqué el otro dia y estaba buenísima, como recién hecha, por lo que es ideal para hacerla con antelación y tenerla congelada.

Ingredientes:

- 6 hojas de gelatina roja
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 yogurt natural o de fresa
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 bizcochos de soletilla, una base de tarta o galletas trituradas. Eso al gusto de cada uno, en este caso le puse bizcocho



Preparación:

1. Monta la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserva.

2. Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

3. Echa en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, tritura un poco en velocidad 4 y a continuación programa 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añade las hojas de gelatina bien escurridas y mezcla todo en velocidad 3 ó 4, deja enfriar bien. Saca un cubilete y medio de ese preparado y ponlo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta, yo esto no lo hice, simplemente lo puse encima de la tarta sin más). Reserva fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.

4. Agrega a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvelo en velocidad 2,5, y termina de unir, delicadamente, con la espátula.

5. Forra en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alisa bien la superficie y mételo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvalo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.

6. Desmolda y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, podemos hacer un enrejado fino por toda la superficie de la tarta o simplemente verterlo con cuidado por encima.
Al gusto o según las prisas. Espero que os guste, hay que aprovechas la temporada de fresas que ya nos queda poquito.
Sin Thermomix lo haria asi:
Montamos la nata y reservamos
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Trituramos los fresones, el zumo de limón y el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego lento y sin dejar de remover, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo con el turmix, deja enfriar bien.
Reservamos medio vasito para cubrir la tarta a posteriori, reservamos fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.
Agregamos a la mezcla, el yogurt y la nata montada. Mezclamos bien y volcamos sobre la base elegida
El resto de la receta igual.


5 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marita. Ahora que estamos en temporada no hay día que no comamos fresas. Nos gustan mucho. no se como se podría hacer esta receta sin th, porque la verdad es que me ha encantado. Me quedo con la gana de hacerla y de probarla. Debe estar deliciosa.
Saludos

Marita dijo...

No te preocupes que ahora no puedo pero mañana te la pongo sin la maquinita porque es una pena no hacerla. Besos

fely dijo...

esto tiene que estar de no parar...jejej.
Un besin.

Anónimo dijo...

Seguro que estaba buenisimo, te ha quedado de lujo.
Saludos, Rosa

Marita dijo...

Gracias Rosa, me alegro de que te guste. Besos guapa