miércoles, 4 de marzo de 2009

Tarta de Manzana sin base (Thermomix)

Una exquisita y muy facil tarta de manzana, la receta es de Cracky, forera de Mundorecetas, queda muy jugosa y con tanta manzana ... seguro que engorda menos!! Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

- 1 vaso de leche

- 1 vaso de harina

- 1 vaso de azúcar

- 2 huevos

- 1 kg de manzanas reinetas

- Mermelada de albaricoque


* El vaso es de nocilla 250 ml.

Preparación:

En un molde de 26 cm. untamos mantequilla y reservamos.
Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas menos una que guardamos para decorar la superficie de la tarta.
Añadimos las manzanas que hemos cortado a la Thermomix con los demás ingredientes y mezclamos a velocidad 7 unos 30 segundos.
Nos quedará una mezcla espesa que pondremos en el molde que teniamos reservado.Pelamos la manzana que habiamos reservado para decorar, cortamos en cuatro cuartos y la fileteamos finamente. Con ella hacemos círculos concéntricos, como las típicas decoraciones de tarta de manzana sobre la masa.
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya está. Sacamos la tarta del horno y le ponemos para dar brillo por encima un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua. La dejamos enfriar, luego la metemos en la nevera. Tiene que estar fría al desmoldarla pues queda más sólida.

6 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm, que pinta mas rica, toda clase de tartas que lleven manzana me chiflan, asi que esta queda anotada.
Besos.

Anónimo dijo...

J... tiene cafetera nueva ????

R...

Marita dijo...

Hola Ernestina, de verdad que te la recomiendo porque sale muy jugosa, en casa somos unos incondicionales de las tartas de manzana y esta nos encanto.
Ya me contaras!!
Besos guapa

Marita dijo...

Rafa !!

Que te conozco, y qué no me dices nada de la recetilla, sobre la cafetera creo que esperaremos al cambio de ubicacion aunque ya hemos empezado a mirar cocinas con todo integrado ... vaya susto!!

Mar Varela dijo...

Hace mucho que no vengo por aquí, es que he estado liadilla, bueno pero ya estoy aquí otra vez... esta receta la tengo en mi blog y a todo el mundo le encantó... divina
Un beso

Marita dijo...

Me alegro mucho de leerto por aqui de nuevo, yo tambien estoy algo desconectada, a ver si me pongo la spilas un poco y publico las recetillas pendientes
Besos