domingo, 29 de marzo de 2009

Chupitos de crema de aguacate y gambas

Otro de los famosos entrantes, que deciros de él, soy fan incondicional del aguacate, a pesar de lo que engorda, por lo que este platito me encanta, ademas la mezcla de las gambas con el aguacate queda fabulosa, otra variante, podria ser, en lugar de la crema de aguacate que queda un poco sosa, poner guacamole o añadir surimi, en cualquier caso, de verdad, muy recomendable.


Ingredientes:

20 gambas (yo puse 1/2 Kg)
20g de vinagre balsámico
60g de aceite de oliva
3 aguacates
210ml de nata
sal, pimienta,
zumo de 1 limon y medio

Preparación:

Cocer las gambas en un caldo corto durante 8 minutos. Pelarlas y cortarlas en dados pequeños. Hacer una vinagreta con el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite y sazonar las gambas, dejamos macerando el tiempo que podamos.
Pasar por la batidora la carne de los aguacates, la nata y el zumo de limón. Sazonar. Colocar en la base de los vasitos los dados de gambas y luego el aguacate batido. Repetir la operación y terminar con trozos de gamba o con alguna gambas reservadas enteras pero también maceradas.

La recete la copié de un triptico que me dieron en "Casa" , tienda donde compre estos versátiles vasitos. Espero que os guste.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

caray qué buena pinta, da hambre

fely dijo...

que original...tengo que provar esto... me gustará?.
Un besín.

Cris dijo...

Tiene que estar delicioso y me ha encantado la presentación te han quedado muy vistosos y apetecibles!!!
Un beso

Marita dijo...

Me alegro de que os guste, os los recomiendo. Fely seguro que te gusta si te gusta el aguacate.
Ya me contareis!!!

CARMEN dijo...

Me ha encantado este repertorio de tapas, con tu permiso las copio para sorprender a mis invitados.

Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Marita. Has puesto un repertorio de entrantes que ya los quisieran para si muchos restaurantes de categoría. todos los que has puesto son ideales, para mi solo no comería el carpaccio de carne y queso, de los demás no dejaría nada y éste de aguacate simplemente fabuloso.
Saludos

Marita dijo...

Hola Carmen, y aun me queda uno que es un vasito de crema de queso y mermelada de pimientos, a ver si mañana puedo subirlo.

Juan, me halagas, me alegro de que os guste, la verdad es que en las cenas que hago habitualmente no suelo esmerarme toanto por falta de tiempo pero el viernes pasado tuve toda la tarde por delante.
Asi da gusto enseñaros mis cositas
Besos para todos

Anónimo dijo...

Los estoy mirando todos y no se con cual de ellos quedarme, es un buen repertorio desde luego, me apunto a la proxima
Rosa