miércoles, 22 de octubre de 2008

Bollos preñaos (Thermomix)

Receta de una forera de Mundorecetas, Superabuela, una merienda para chuparse los dedos y yo que soy bastante inexperta en panes, doy fe de que son muy, muy faciles de hacer.






Ingredientes:

- 50 grs. de aceite de girasol
- 100 grs. de agua
- 20 grs. de levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de harina normal
- una cucharadita de sal
- chorizo



Poner en el vaso el aceite y el agua y programar 2 minutos, 40ºC y velocidad 6.
Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segundos a velocidad 6.
Sacar del vaso y formar bolitas introduciendo en cada una una rodajita de chorizo.
Cerrar bien.
Pintar con yema de huevo y hornear a 180ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que estén doradinos.

Exquisitos.

5 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

JUER MARITA....ESO NO SE HECE,CON LO KE ME GUSTA A MI EL PAN CON CHORIZO....TENDRE KE PROBARLOS....TE HAN SALIDO PERFECTOS.PERO NO ME HE ENTERADO BIEN DE COMO METES EL CHORIZO DENTRO DEL PAN.UN BESO GUAPA.

ALMA MONTENEGRO dijo...

NO ME HE PODIDO RESISTIR Y HE HECHO LAS BERLINESAS,ESTABAN BUENISIMAS,PERO NO ME HAN SALIDO MUY BONITAS KE DIGAMOS POR KE AL PASARLAS A LA SARTEN COMO ESTABAN TAN BLANDITAS SE DEFORMABAN UN POCO Y NO KEDARON TAN REDONDITAS COMO LAS TUYAS.¿como las fries tu?

Marita dijo...

Hola Alma guapa, sobre los bollos preñaos cojo la masa la estiro y enmedio pongo una rodaja de chorizo gruesa, la envuelvo con la masa y para que no se vea el plegue lo pongo hacia abajo. Espero haberme explicado
Besos

Marita dijo...

Respecto a las Berlinesas supongo que dependera de la harina que utilices, si ves que te queda muy pegajosa pon un poquito mas de harina, porque para darles forma yo los extendi con un rodillo y los fui cortando con un cortapastas.
Besos

ALMA MONTENEGRO dijo...

SI YO TAMBIEN LAS EXTENDI Y LAS CORTE CON EL CUBILETE PERO AL COGERLAS PARA ECHARLAS A LA SARTEN SE LE KEDABAN LA SEÑAL DE MIS DEDOS¿ME HE EXPLICADO BIEN?MUCHAS GRACIAS.