jueves, 16 de octubre de 2008

Berlinesas (Thermomix)

Masa:

250 g. de leche
30 g. de levadura prensada fresca de panaderia
75 g de azúcar
75 de mantequilla
2 huevos
500 g. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Para freír:

500 g. de aceite de oliva o girasol
Vierta la leche en el vaso y programe 1 min., 37 º, vel. 1 Incorpore la levadura y mezcle programando 20 seg. vel 2 Añada el azúcar, la mantequilla y los huevos. Programe 30 seg. vel 2
Agregue la harina y la sal.
Amase programando 2 min. vaso cerrado, vel. espiga
Saque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y forme un bollo liso, amasando ligeramente con las manos.
Cúbralo con un paño y deje reposar hasta que doble el volumen .
Desgasifique la masa aplastándola con las manos, y con ayuda de un rodillo, extiéndala hasta dejarla de 2 cm de espesor.
Con un cortapastas redondo de 5 ó 6 cm de diámetro, corte la masa y coloque las piezas sobre la encimera espolvoreada de harina, separadas entre sí.
Tápelas con un paño y deje que doblen su volumen (aprox. 30 min)
Fríalas en aceite no muy caliente (150º) y escúrralas sobre papel absorbente.
Mientras estén calientes, paselas por azúcar y colóquelas en una bandeja.
También se puede cubrir con chocolate de cobertura fundido o glasa.
Qué aproveche!!

3 comentarios:

KELRA dijo...

Que pinta mas rica Mar.

Ya echaba yo de menos que no preparases algo rico.
Voy a intentar hacerlas a modo tradicional y ya te contare el resultado.

Un abrazote.

ALMA MONTENEGRO dijo...

ESA RECETILLA LA TENGO PENDIENTE DESDE HACE TIEMPO YA....CREO KE VIENDO LAS TUYAS ME ESTOY ANIMANDO.

Marita dijo...

Probarlas que estan genial, de verdad. Luego me contais que tal

Gracias por la visita guapas!!

He empezado a trabajar y aun me estoy organizando pero espero sacar pronto tiempo para el blog y volver a visiaros

Besos